Confesión de Fe

Valentía Tv > Confesión de Fe

Confesión de Fe

LA TRINIDAD. »CREEMOS EN UN DIOS QUE SUBSISTE EN UNA TRINIDAD DE TRES PERSONAS: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO (JUAN 15:26) SON CO- ETERNOS Y DE IGUAL DIGNIDAD Y PODER (MATEO 3:16-17).
LA BIBLIA.- CREEMOS QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, INSPIRADA DIVINAMENTE Y SIN HERROR CUANDO FUE ESCRITA ORIGINALMENTE, Y QUE ES LA ÚNICA REGLA INFALIBLE DE LA FE Y LA PRACTICA DEL CRISTIANO.
(2-TIMOTEO 3:16-17) (2-PEDRO 1:21).
EL PLAN DE SALVACIÓN.» CREEMOS EN EL SEÑOR JESUCRISTO, CONCEBIDO DEL ESPÍRITU SANTO (MATEO 1:20) NACIDO DE LA VIRGEN MARÍA (LUCAS 1:35), CUYA MUERTE EN LA CRUZ PROVEYÓ A LOS PECADORES LA EXPIACIÓN SUFICIENTE Y COMPLETA PARA LA CULPA DE SUS PECADOS (EFESIOS 1:7), Y QUIEN SE LEVANTO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN (ROMANOS 4:25), ASCENDIÓ AL CIELO, Y ESTA AHORA SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE, INTERCEDIENDO POR TODOS AQUELLOS QUE SE ACERCAN A DIOS POR MEDIO DE EL (HEBREOS 7:25).
LA IGLESIA.- CREEMOS QUE LA VERDADERA IGLESIA, QUE ES EL CUERPO DE CRISTO (EFESIOS 1:23) ES FORMADA POR LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO DE TODOS AQUELLOS QUE CONFIAN EN CRISTO JESÚS COMO SEÑOR Y SALVADOR (EFESIOS 2:22 Y 1-CORINTIOS 12:13) UNA IGLESIA ACTIVA EN LOS CINCO MINISTERIOS (EFESIOS 4:11) IGLESIA APOSTÓLICA Y PROFETICA
EL MINISTERIO CRISTIANO.» EN VISTA AL MANDATO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO (MATEO 28:19-20) Y CUMPLIDO O TRANSMITIDO EN TODAS LAS NACIONES (MARCOS 11:17).
RECONOCIENDO LA CONDICIÓN
PERDIDA DE TODOS AQUELLOS QUE NO HAN RECIBIDO EL MENSAJE DEL EVANGELIO, CREEMOS EN LA URGENTE NECESIDAD DE QUE TODO CRISTIANO RESPONDA A LA GRAN COMISIÓN (MATEO 16:15-16). A TRAVÉS DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN, DAR LIBERTAD AL CAUTIVO Y OPRIMIDO Y SANAR AL QUEBRANTADO DE CORAZÓN (LUCAS 4:18)